www.svmontalt.cat
Portada > Benito Pérez i González - Currículum

Benito PérezNacido en Tarragona en el 1958 y vecino de Sant Vicenç de Montalt desde al año 1995. Padre de un hijo e hija nacidos en Sant Vicenç.

Ingeniero Técnico Industrial Eléctrico, especialidad Electrónica Industrial, por la Universidad Laboral de Tarragona. Realizó Estudios de Ciencias Económicas en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona. En 2009 realiza el Máster en Eficiencia Energética por la Universidad de Barcelona. Idiomas: Castellano, Catalán, Inglés (Nivel B, EOI), Francés (Nivel C, Alliançe Francaisse).

Desde la juventud realizó diversos trabajos en campos como mensajería, hostelería,  suministros navales, industria, etc. Luego oposita al cuerpo de profesores de secundaria. Actualmente es Catedrático de Secundaria de la Especialidad Sistemas Electrotécnicos y Automáticos. Durante cuatro años ejerció de director del Instituto de Formación Profesional de Calella. También ha practicado el ejercicio libre como Consultor y Auditor Energético.

Miembro de la Asociación Ciutadans de Catalunya en 2005. Es uno de los primeros afiliados en la creación del partido político Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) en 2006 en Barcelona. En la actualidad es miembro del Consejo General de C's, elegido en la 2ª y 3ª asamblea.

Regidor del Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt y portavoz del grupo municipal de C's desde 2015. Ha sido cabeza de lista a las elecciones municipales en Sant Vicenç de Montalt los años 2007, 2011 y 2015. También fue cabeza de lista en las Elecciones Generales del 2008 por la circunscripción de Gran Canarias.