X
Sant Jordi 2024
Botó que mostra/amaga menú superior
Botó que mostra/amaga menú lateral
Tribuna Política
Article Ciutadans - Gener
  • El servicio de suministro de agua del pueblo se adjudicó directamente a CONGIAC-GIACSA y tenía que empezar el 1 de enero del 2022. A finales de noviembre nos enteramos por prensa de que «El Tribunal Supremo considera fraude de ley el sistema CONGIAC–GIACSA, ya que no respeta la libre competencia y utiliza ilegalmente el sistema de adjudicación directa». Junto con otras fuerzas, Cs pedimos la realización de un pleno extraordinario monográfico en diciembre, dada la gravedad del tema y la situación que genera dicha sentencia.

    La nueva concesión consiste en un suministro con las mismas condiciones básicas del que tenemos actualmente, que se licitó hace 40 años: no hay pliego técnico ni cumplimiento de normas de calidad ni medioambientales, y no incluye posibles mejoras ni prestaciones, que se deben pagar aparte, vía impuestos o mediante tarifa.

    Desde Cs decimos que esta concesión se ha hecho de forma apriorística, anteponiendo la ideología a la razón, y hemos propuesto un estudio previo de ingeniería, un Plan Director, para saber qué aspectos técnicos y medioambientales queremos, qué necesitamos, en qué plazo y a qué coste, para luego establecer una licitación pública en igualdad de condiciones.

OAC DE L'AJUNTAMENT
Publicat el 07.01.2022

C/ Sant Antoni, 13 - 08394 Sant Vicenç de Montalt

^