X
Brigada Jove 2024
Botó que mostra/amaga menú superior
Botó que mostra/amaga menú lateral
Tribuna Política
Article C's- Juliol 2017
  • «Entre todos lo mataron y él solo se murió» 

    «Dícese cuando nadie desea asumir la parte que le corresponde de responsabilidad de algún suceso infausto...»

    El Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) ha sido declarado nulo por sentencia judicial definitiva; después de 15 años, más de 280.000 €, que hemos pagado todos los ciudadanos de St. Vicenç, afectación a particulares, recursos humanos del Ayuntamiento, etc.

    Existe responsabilidad de la empresa redactora (a la que se le siguió pagando), por incompetencia, y del equipo técnico municipal de entonces (arquitecta Sra. Marta Pujol i Sr. Fajardo), por no impedir o advertir de las deficiencias del POUM. Pero la responsabilidad fundamental es política: la de los sucesivos gobiernos, por insistir en el error y presionar a los técnicos y a la empresa redactora («sostenella y no enmendalla»).

    Recordemos también el «pecadillo original» de todo el proceso al otorgar a dedo (sin concurso) la redacción del POUM a una empresa «afín». En definitiva... «crónica de una muerte anunciada». RIP

    Desde C’s apoyamos la elaboración de un nuevo POUM, adecuado a la realidad normativa actual, que cumpla todos los requisitos medioambientales y de vivienda social.


OAC DE L'AJUNTAMENT
Publicat el 01.07.2017

C/ Sant Antoni, 13 - 08394 Sant Vicenç de Montalt

^