X
Brigada Jove 2024
Botó que mostra/amaga menú superior
Botó que mostra/amaga menú lateral
Tribuna Política
Article C's - Febrer 2018

  • Según la Llei d’educació, la Generalitat ha de ayudar económicamente al sostenimiento de las guarderías. En el 2011 se llegó a la cifra de 1.800 € por niño. Después se rebajó a 875 €, un 51 %, alegando la crisis. Y en el 2016 la Generalitat eliminó totalmente la subvención («No hi ha diners»; però per al «procés» sí! Es veu que hi ha prioritats més «elevades»). Gracias a la Diputación se ha podido compensar parte de dicha subvención.

    El año pasado C’s presentó una moción para que St. Vicenç reclamara a la Generalitat el cumplimiento de la Llei d’educació y un acuerdo del Parlament. Dicha moción fue rechazada porque incluía también que se pudiera garantizar la presencia normalizada del catalán y del español para aquellos padres que así lo desearan.

    Otros ayuntamientos iniciaron reclamación económica y los tribunales han dado la razón.

    Ahora se ha presentado otra moción reclamando sólo la parte económica y la apoyamos; pero entendemos que se ha perdido un tiempo precioso.

    Nos preocupan los recientes casos de robos y vandalismo.

    Desde C’s rechazamos y condenamos cualquier acto que se produzca contra la libertad de todos los ciudadanos, sean del color político que sean, y de sus propiedades.


OAC DE L'AJUNTAMENT
Publicat el 02.02.2018

C/ Sant Antoni, 13 - 08394 Sant Vicenç de Montalt

^