X
Sant Jordi 2024
Botó que mostra/amaga menú superior
Botó que mostra/amaga menú lateral
Tribuna Política
Article C's - Febrer 2019


  • Sobre les ordenances, C’s continua considerant que la pressió impositiva és elevada i que es consolida any rere any. Estem d’acord que determinades actuacions i la seguretat requereixen un increment pressupostari; però una vegada concloses la pressió recaptatòria global hauria de relaxar-se. El diner on millor està és a les butxaques dels vilatans.

    Junto con el resto, proponemos introducir medidas incentivadoras del uso de la energía solar, térmica y autoconsumo, para hacer de St. Vicenç un municipio más sostenible. Esta medida es la bonificación de un 50 % en el recibo del IBI durante 5 años, contribuyendo al plan europeo de reducción del 40 % de C02 en el 2030. También, y después de que C’s ya lo pidiese hace un año y medio, las ordenanzas recogerán la adecuación a la realidad del impuesto de plusvalía municipal en la compra- venta de inmuebles en caso de la inexistencia de incremento.

    Hemos propuesto la acción coordinada de los diferentes partidos con representación en la Generalitat, la Diputación y el Consell Comarcal de cara a proyectos que sobrepasen la competencia y el Presupuesto Municipal (paseo marítimo, seguridad, más Mossos d’Esquadra, centro de día y casal de gent gran, viviendas de alquiler para jóvenes, etc.).


OAC DE L'AJUNTAMENT
Publicat el 01.02.2019

C/ Sant Antoni, 13 - 08394 Sant Vicenç de Montalt

^